La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, organiza la vigésimo segunda exposición de orientación vocacional "Al Encuentro del Mañana" con el propósito de apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, brindando información relevante  acerca de la oferta académica así como de los apoyos y servicios que ofrecen la UNAM y otras instituciones educativas, propiciando con estas acciones de orientación el desarrollo personal y social de los jóvenes asistentes.

La exposición constituye una actividad de gran tradición e impacto entre los estudiantes de los diferentes niveles de educación del área metropolitana y de los Estados circunvecinos. Por la naturaleza de su contenido, este evento representa una gran experiencia de contacto entre el joven y el mundo de las profesiones.

Para los jóvenes resulta importante contar con información pertinente, confiable y oportuna que apoye su  decisión, no sólo para elegir una carrera, sino para seleccionar la institución y el plan de estudios acorde con sus aspiraciones profesionales. Por lo anterior la Universidad ha convocado a las principales Instituciones de Educación Media Superior y Superior, públicas y privadas para ofrecer en un solo espacio, a lo largo de ocho días, toda su oferta educativa en sus diversas modalidades:  escolarizada, abierta y a distancia en un ambiente cordial, dinámico y festivo.

Desde su inicio, la Exposición "Al Encuentro del Mañana" ha contado con más de 2,000,000 de visitantes entre alumnos, padres de familia y orientadores educativos, para ello se emplean diferentes estrategias de atención y se proporciona la información en torno a los siguientes temas: